Recuérdame. La historia detrás de la historia (parte 3)
La leyenda de una raza de caballos.
Hielo frágil, ese es el título de uno de mis capítulos favoritos ¿Por que? Porque introduce en mi historia una de las cosas que más me gustan en la vida: la relación con los animales.Sí, soy una de esas personas que aman a los animales, los considero "almas buenas" que enriquecen nuestra existencia de un modo único e irreemplazable y en mis historias están siempre presentes (en mayor o menor medida).
En Hielo frágil (capítulo 10 de Recuérdame) aparece un caballo, pero no es cualquier caballo, es un caballo lipizano.Una de las ventajas de hacer novelas siendo un escritor, ya más adulto, es que a lo largo de la vida uno ya ha hecho acopio de muchos más conocimientos que siendo más joven... y esos conocimientos son muy útiles a la hora de escribir un relato interesante.
Por si no lo saben, los contaré algo de los caballos lipizanos, algo que siempre me ha fascinado, y es la característica que tienen de nacer con su pelaje completamente negro o marrón muy oscuro y al crecer perder ese tinte, para volverse totalmente blancos (debajo les dejo unas fotos de unas yeguas lipizanas con sus potrillos que me han servido de inspiración). Los caballos lipizanos se encuentran también entre los favoritos a la hora de hacer exhibiciones en espectáculos de equitación por otras características propias de su raza.
Hielo frágil es un capítulo que tiene mucha acción y que sé que a muchos de ustedes les va a encantar (sobretodo a las mujeres, porque Armony Heart, la protagonista de Recuérdame, se luce como nunca, pero no haré un spoiler). Sin embargo les contaré una curiosidad, para ese capítulo yo quería agregar algo que fuera un homenaje a esa bella raza de caballos y a su peculiar cambio de color con el paso de los años. Investigué todo lo que pude buscando alguna leyenda de sus orígenes (porque me parecía algo que cuadraba perfectamente), pero no pude encontrar nada... así que decidí crearla. Y así fue: hice un cuento/leyenda sobre el origen de esa hermosa raza de caballos, que es una historia conmovedora y que se encuentra dentro de Hielo frágil perfectamente imbricada, se que a muchos de los que ya la han leído les ha encantado y a los que no, les fascinará.No me quiero extender más por ahora... en otra entrada les contaré más cosas.
Comentarios
Publicar un comentario