Recuérdame. La historia detrás de la historia (parte 5)
El alcance de la realidad.
Hace poco estuve hablando con una amiga que me preguntó cuanto hay de realidad y cuanto hay de imaginación en mi novela y su pregunta me dio la idea de hacer este post.
Pintura de Konstantin RazumovEn Recuérdame, prácticamente todo lo que aparece es algo real y tangible, cada elemento lo he seleccionado cuidadosamente y, sobre todo, pensando en una trama muy amplia, que abarca mucho más que lo escrito hasta ahora...
En éste punto quiero hacer énfasis en el carácter artístico que está imbricado en todo momento en mi novela y que es evidente tanto en las locaciones; las situaciones; las características de algunos personajes, como por ejemplo la protagonista, Armony Heart, que es violinista, etc... y esto es así porque quiero que Recuérdame tenga esa magia que solo puede aportar la belleza del arte en todas sus diversas facetas (y me refiero al arte bien entendido, el arte real, como se puede apreciar, por ejemplo, en estas pinturas del artista Konstantin Razumov).

Pintura de Konstantin RazumovQuiero citar, en este preciso instante, algo que aparece en Recuérdame ya desde las primeras páginas y en el primer capítulo, Lágrimas olvidadas; se trata de una pieza musical que es una antigua canción rusa, cuyo verdadero origen se pierde en el tiempo, llamada en ruso Очи чёрные (fonéticamente Ochi chornye) y que se puede traducir al español como Ojos oscuros (aunque en el libro me refiero a ella por su nombre en inglés Dark eyes).
El por que he elegido a esta hermosa pieza musical aún no puedo revelarlo por dos motivos: primero, porque tiene una implicancia en la trama principal que se extiende mucho más allá de lo que cualquiera de ustedes se pueda imaginar ahora y segundo, porque la historia de como fue que elegí esta canción, merece todo un post especial, ya que es algo muy personal y mágico en sí mismo...
Lo que sí quiero hacer es compartir aquí una de mis versiones favoritas de Dark eyes, que la he escuchado cuando escribí Lágrimas olvidadas y que estoy seguro que disfrutarán.
En el video se puede escuchar como el gran violinista André Rieu comienza este concierto en Dublín, Irlanda con Dark eyes (desde la marca de tiempo 0:32 hasta 3:32 del video).

Comentarios
Publicar un comentario